OSTEOPATÍA CRANEOSACRAL

Se centra en los problemas craneales y su influencia en el sistema nervioso central. Estimula la curación mediante el uso de la presión de la mano suave para manipular el esqueleto y los tejidos conectivos, especialmente el cráneo y el sacro (el hueso grande y triangular en la base de la columna vertebral).

En la osteopatía craneal se da mucha importancia al sentido del tacto para percibir y sentir cambios sutiles de tensión y calidad del tejido en la anatomía viva de todo el cuerpo y para diagnosticar áreas de tensión o disfunción.

En el tratamiento, el osteópata es guiado por los tejidos y ayuda a reequilibrar o liberar las áreas de disfunción. El cuerpo tiene una capacidad asombrosa para curarse a sí mismo y mantener su propia fisiología en un estado de salud y utiliza el reequilibrio durante el tratamiento osteopático para restablecer la fisiología saludable.

La osteopatía craneal se utiliza para una amplia gama de problemas en niños y adultos, incluyendo cefaleas de distintos orígenes, neuralgias, parálisis facial, migrañas tensionales, vértigos, bruxismo, mareos, ciclos de sueño alterados, asma, estrés, ansiedad etc.

¿De qué se trata?