TRASTORNOS VISCERALES

Las disfunciones viscerales son trastornos de movilidad o funcionamiento de los órganos internos que, sin ser patologías significativas, son suficiente motivo como para generar trastornos músculo-esqueléticos y otros síntomas.

TRASTORNOS VISCERALES

ESTÓMAGO

Hernia de hiato: Se presenta cuando la parte superior del estómago sobresale a través del músculo grande que separa el abdomen y el pecho.

Reflujo gastroesofágico: Es una afección en la cual los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hacia el esófago

Acidez: Es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta

Gastritis: Consiste en la inflamación del revestimiento del estómago

Dispepsia: Término para los síntomas recurrentes de malestar estomacal que no tienen una causa obvia

ASMA

Es una enfermedad crónica que provoca que las vías respiratorias de los pulmones se hinchen y se estrechen. Esto hace que se presente dificultad para respirar como sibilancias, falta de aliento, opresión en el pecho y tos.

PROBLEMAS INTESTINALES

Sibo: Es una condición médica en la cual hay un aumento anormal de bacterias en el intestino delgado

Colitis ulcerosa: Es una enfermedad inflamatoria intestinal que provoca inflamación y úlceras (llagas) en el tracto digestivo.

Enfermedad de Crohn: Es una afección por la cual resultan inflamadas partes del tubo digestivo.

HÍGADO GRASO

La esteatosis hepática o hígado graso es la forma más frecuente de esteatosis o acumulación de grasa, no siempre se acompaña de lesión hepática debido a la gran capacidad funcional del hígado.

INSUFICIENCIA RENAL

Ocurre cuando los riñones pierden de repente la capacidad de filtrar los desechos de la sangre. Cuando los riñones pierden la capacidad de filtración, pueden acumularse niveles nocivos de deshechos, y puede desequilibrarse la composición química de la sangre.

PROBLEMAS GINECOLÓGICOS

Dismenorrea: es el dolor uterino en el momento de la menstruación. Puede aparecer con las menstruaciones o precederlas 1 a 3 días.

Síndrome premenstrual: Se refiere a un amplio rango de síntomas. Los síntomas comienzan durante la segunda mitad del ciclo menstrual. Ellos usualmente desaparecen de 1 a 2 días después de que el periodo menstrual comienza.

ESTÓMAGO

Acidez: Es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta

Gastritis: Consiste en la inflamación del revestimiento del estómago

Dispepsia: Síntomas recurrentes de malestar estomacal sin una causa obvia